El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Espinoza Moreno, Luis, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Arellano Arriagada, Álvaro | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-11T14:24:52Z | |
| dc.date.available | 2021-03-11T14:24:52Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Arellano Arriagada, Álvaro (2018). Análisis de la concordancia de las prácticas de retroalimentación que predominan en el módulo de Biomateriales Dentales y Preclínico Integral II de la carrera de Odontología de la Universidad de Talca, y las descritas por la literatura, durante el año 2018. (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7433 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria | es |
| dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue analizar la concordancia de las prácticas de retroalimentación que predominan en el módulo de Biomateriales Dentales y Preclínico Integral II de la carrera de Odontología de la Universidad de Talca, y las descritas por la literatura, durante el año 2018. El estudio fue cualitativo-interpretativo y el universo correspondió a las y los docentes del módulo. Se confeccionaron dos entrevistas, a preguntas abiertas y cerradas, validadas para dicho fin. Se analizó la información creando categorías y realizando triangulación con la literatura disponible. A través de los resultados, se concluye que la retroalimentación es una actividad de “revisión de pruebas” motivada por la decisión de encargados curriculares o del módulo, discordando con la literatura puesto que no favorecen la reflexión del estudiante, ni generan nuevo aprendizaje. Sin embargo, los docentes le otorgan valor al recalcar al estudiante sus falencias y cómo superarlas, aplicándolas en situaciones futuras. | es |
| dc.format.extent | 114 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Retroalimentación | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject | Evaluación docente | es |
| dc.title | Análisis de la concordancia de las prácticas de retroalimentación que predominan en el Módulo de Biomateriales Dentales y Preclínico Integral II de la carrera de odontología de la Universidad de Talca y las descritas por la literatura, durante el año 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile