Análisis de la concordancia de las prácticas de retroalimentación que predominan en el Módulo de Biomateriales Dentales y Preclínico Integral II de la carrera de odontología de la Universidad de Talca y las descritas por la literatura, durante el año 2018
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
El propósito de esta investigación fue analizar la concordancia de las prácticas de retroalimentación que predominan en el módulo de Biomateriales Dentales y Preclínico Integral II de la carrera de Odontología de la Universidad de Talca, y las descritas por la literatura, durante el año 2018. El estudio fue cualitativo-interpretativo y el universo correspondió a las y los docentes del módulo. Se confeccionaron dos entrevistas, a preguntas abiertas y cerradas, validadas para dicho fin. Se analizó la información creando categorías y realizando triangulación con la literatura disponible. A través de los resultados, se concluye que la retroalimentación es una actividad de “revisión de pruebas” motivada por la decisión de encargados curriculares o del módulo, discordando con la literatura puesto que no favorecen la reflexión del estudiante, ni generan nuevo aprendizaje. Sin embargo, los docentes le otorgan valor al recalcar al estudiante sus falencias y cómo superarlas, aplicándolas en situaciones futuras.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.