El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Jiménez Alvarado, Gladys, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Badani Soto, Marcelo | |
| dc.contributor.author | Díaz Berrios, Francisco | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-11T21:02:45Z | |
| dc.date.available | 2021-03-11T21:02:45Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Badani Marcelo, Díaz Francisco (2019). La vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7457 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Motricidad Infantil | es |
| dc.description.abstract | El estudio desarrollado desde una perspectiva cualitativa tiene por objetivo analizar las percepciones de las Educadoras de Párvulos respecto a la vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil; el foco son las voces de las profesionales; la investigación se desarrolló con una metodología interpretativa inductiva, y la técnica fue la entrevista semi estructurada; el análisis, se desarrolló a través de los procesos de codificación abierta, axial y selectiva, y el uso del software Nvivo 10, a partir de lo cual se elaboró un modelo interpretativo de los resultados del estudio relacionados con tres ejes: pilares de la enseñanza en la infancia, pilares del aprendizaje infantil y valoraciones de la vivencia corporal en el aprendizaje. Se corroboró la importancia asignada a la vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil, no obstante ello existe una tensión entre una escolarización estructurada que invisibiliza la presencia de aprendizajes holísticos para la infancia. | es |
| dc.format.extent | 70 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Vivencia | es |
| dc.subject | Corporeidad | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject | Enseñanza | es |
| dc.title | La vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile