La vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Resumen
El estudio desarrollado desde una perspectiva cualitativa tiene por objetivo analizar las percepciones de las Educadoras de Párvulos respecto a la vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil; el foco son las voces de las profesionales; la investigación se desarrolló con una metodología interpretativa inductiva, y la técnica fue la entrevista semi estructurada; el análisis, se desarrolló a través de los procesos de codificación abierta, axial y selectiva, y el uso del software Nvivo 10, a partir de lo cual se elaboró un modelo interpretativo de los resultados del estudio relacionados con tres ejes: pilares de la enseñanza en la infancia, pilares del aprendizaje infantil y valoraciones de la vivencia corporal en el aprendizaje. Se corroboró la importancia asignada a la vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil, no obstante ello existe una tensión entre una escolarización estructurada que invisibiliza la presencia de aprendizajes holísticos para la infancia.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.