El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Lobos González, Manuel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Navia Zamorano, Cristian | |
| dc.contributor.author | Prieto Vega, Bárbara Rhode | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-11T21:09:32Z | |
| dc.date.available | 2021-03-11T21:09:32Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Navia Cristian, Prieto Bárbara (2018). Efectos de la aplicación de una unidad didáctica basada en juegos en las habilidades motrices y cognitivas representadas a través del lenguaje, en niños de 4 a 5 años (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7458 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Motricidad Infantil | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, el que tiene por objetivo investigar cómo una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como fin único, tiene como consecuencia el desarrollo motor y cognitivo. Se presenta el problema a investigar desde una perspectiva de la actualidad en Chile y su currículum educativo, y en cómo es utilizado el juego
como un medio para el desarrollo de habilidades y no como un fin en sí mismo en la etapa pre escolar. Posteriormente, se exponen los antecedentes teóricos que sustentan la investigación, abarcando el juego y su desarrollo a través de la historia, así
como también sus características principales y tipos de juego, el desarrollo de habilidades motrices y cognitivas y el currículo como unidad didáctica. Seguido de un análisis de la teoría del juego y su desarrollo en la historia, se formula una definición general del juego, la cual es considerada como definición única a lo largo de la investigación. En cuanto al análisis de los datos, se contrastan dos momentos de evaluación de habilidades motrices y cognitivas, para evidenciar los efectos de una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como único objetivo. Finalmente se presentan las conclusiones sobre lo investigado, así como una propuesta de unidad didáctica para el currículum escolar chileno, en la etapa preescolar. | es |
| dc.format.extent | 127 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Efectos de la aplicación de una unidad didáctica basada en juegos en las habilidades motrices y cognitivas representadas a través del lenguaje, en niños de 4 a 5 años | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile