El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | sin información | es |
| dc.contributor.author | Campillay Troncoso, Tiare Paloma | |
| dc.contributor.author | Martínez Cifuentes, Susana Del Carmen | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-20T22:20:39Z | |
| dc.date.available | 2021-04-20T22:20:39Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Campillay Troncoso, T. y Martínez Cifuentes, S. (2019). La musicoterapia y su incidencia en las emociones en niños preescolares: una mirada desde las neurociencias [Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación]. Universidad Mayor, Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7509 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de indagar en la musicoterapia y sus aportes hacia las emociones, entendido desde la mirada de las neurociencias y cómo ello resulta un aporte a la integralidad de niños y niñas de
educación preescolar. Para la construcción de la investigación se realizó un recuento de material referente a la musicoterapia, su historia y alcances con la sonoterapia. Además de ellos, fue necesario determinar las contribuciones que esta terapia aporta al
desarrollo de las emociones. En cuanto a las emociones como otro tema necesario a investigar, se recopiló material que pudiese definirla desde distintas ramas del saber, además de explicitar cómo se evidencian en los niños y niñas y cuáles son las patologías que pudiesen evidenciarse en cuanto a ella. Finalmente en relación a las neurociencias, se recopiló el material que diera cuenta de las definiciones de neurociencias y neuroeducación, su vinculación con las emociones y aquellos factores que favorecen o dificultan la integralidad de niños y niñas. | es |
| dc.format.extent | 77 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación parvularia | es |
| dc.subject | Musicoterapia | es |
| dc.subject | Educación emocional | es |
| dc.subject | Neuroeducación | es |
| dc.title | La musicoterapia y su incidencia en las emociones en niños preescolares: una mirada desde las neurociencias | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile