La musicoterapia y su incidencia en las emociones en niños preescolares: una mirada desde las neurociencias
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Autor
Campillay Troncoso, Tiare Paloma
Martínez Cifuentes, Susana Del Carmen
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación se realizó con el propósito de indagar en la musicoterapia y sus aportes hacia las emociones, entendido desde la mirada de las neurociencias y cómo ello resulta un aporte a la integralidad de niños y niñas de
educación preescolar. Para la construcción de la investigación se realizó un recuento de material referente a la musicoterapia, su historia y alcances con la sonoterapia. Además de ellos, fue necesario determinar las contribuciones que esta terapia aporta al
desarrollo de las emociones. En cuanto a las emociones como otro tema necesario a investigar, se recopiló material que pudiese definirla desde distintas ramas del saber, además de explicitar cómo se evidencian en los niños y niñas y cuáles son las patologías que pudiesen evidenciarse en cuanto a ella. Finalmente en relación a las neurociencias, se recopiló el material que diera cuenta de las definiciones de neurociencias y neuroeducación, su vinculación con las emociones y aquellos factores que favorecen o dificultan la integralidad de niños y niñas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.