El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | sin información | es |
| dc.contributor.author | González Jiménez, Bastián | |
| dc.contributor.author | Silva Melero, María Carolina | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-21T00:31:50Z | |
| dc.date.available | 2021-04-21T00:31:50Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | González Jiménez, B. y Silva Melero, M. C. (2019). La PSU y el estrés en los alumnos egresados de cuarto año de educación media: una mirada desde las neurociencias [Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación]. Universidad Mayor, Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7513 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación, publicada por el departamento de Postgrados de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, fue realizada con el fin de obtener el grado de Magister en Neurociencias de la Educación. Este programa de Magíster se basa en la aplicación de conocimientos neurocientíficos en todo ámbito de la dimensión educativa. Dentro de los conceptos analizados en el programa de Magíster, uno que llamó la atención de los autores de la investigación de la tesina fue el estrés, respuesta fisiológica frente a presión ambiental o psicológica (Encyclopedia Britannica, 2017) que puede afectar directamente áreas cerebrales relacionadas a aprendizaje y memoria. Es de aquella relación entre estrés y aprendizaje que surge la problemática principal de la investigación: Establecer los efectos que tiene el estrés en estudiantes egresados de cuarto medio durante su proceso de preparación y rendimiento de la Prueba de selección Universitaria. De esta problemática surge la necesidad de investigar la relación del estrés y los procesos de preparación y rendimiento de pruebas estandarizadas, como lo es la prueba de selección universitaria, con el fin de proporcionar antecedentes neurocientíficos relevantes para la comunidad educativa. Con el fin de proporcionar una mirada concisa sobre la problemática, las bases teóricas de esta tesina se fundamentan en diversos estudios y publicaciones de autores relevantes en el ámbito neurocientífico, psicológico, educativo y social. | es |
| dc.format.extent | 47 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Prueba de Selección Universitaria | es |
| dc.subject | Estres | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject | Memoria | es |
| dc.subject | Políticas públicas | es |
| dc.subject | Sistema educacional | es |
| dc.title | La PSU y el estrés en los alumnos egresados de cuarto año de educación media: una mirada desde las neurociencias | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile