Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorsin informaciónes
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Bastián
dc.contributor.authorSilva Melero, María Carolina
dc.date.accessioned2021-04-21T00:31:50Z
dc.date.available2021-04-21T00:31:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález Jiménez, B. y Silva Melero, M. C. (2019). La PSU y el estrés en los alumnos egresados de cuarto año de educación media: una mirada desde las neurociencias [Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación]. Universidad Mayor, Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7513
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación, publicada por el departamento de Postgrados de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, fue realizada con el fin de obtener el grado de Magister en Neurociencias de la Educación. Este programa de Magíster se basa en la aplicación de conocimientos neurocientíficos en todo ámbito de la dimensión educativa. Dentro de los conceptos analizados en el programa de Magíster, uno que llamó la atención de los autores de la investigación de la tesina fue el estrés, respuesta fisiológica frente a presión ambiental o psicológica (Encyclopedia Britannica, 2017) que puede afectar directamente áreas cerebrales relacionadas a aprendizaje y memoria. Es de aquella relación entre estrés y aprendizaje que surge la problemática principal de la investigación: Establecer los efectos que tiene el estrés en estudiantes egresados de cuarto medio durante su proceso de preparación y rendimiento de la Prueba de selección Universitaria. De esta problemática surge la necesidad de investigar la relación del estrés y los procesos de preparación y rendimiento de pruebas estandarizadas, como lo es la prueba de selección universitaria, con el fin de proporcionar antecedentes neurocientíficos relevantes para la comunidad educativa. Con el fin de proporcionar una mirada concisa sobre la problemática, las bases teóricas de esta tesina se fundamentan en diversos estudios y publicaciones de autores relevantes en el ámbito neurocientífico, psicológico, educativo y social.es
dc.format.extent47 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPrueba de Selección Universitariaes
dc.subjectEstreses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectSistema educacionales
dc.titleLa PSU y el estrés en los alumnos egresados de cuarto año de educación media: una mirada desde las neurocienciases
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace