El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | sin información | es |
| dc.contributor.author | Melo Orellana, Reinaldo Patricio | |
| dc.contributor.author | Núñez Gorigoytia, Cristian Alonso | |
| dc.contributor.author | Rivas Suazo, Felipe Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-21T00:39:33Z | |
| dc.date.available | 2021-04-21T00:39:33Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Melo Orellana, R., Núñez Gorigoytia, C. y Rivas Suazo, F. (2019). Aprendizaje cooperativo: una mirada desde las Neurociencias de la Educación [Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación]. Universidad Mayor, Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7514 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | La Neuroeducación surge como la interrelación entre los aportes científicos desde la neurociencia cognitiva, la psicología educativa y la Educación. El proceso de enseñanza- aprendizaje se convierte en un campo de estudio transdisciplinar donde educadores, científicos e investigadores de la comunidad educativa, divulgan las evidencias científicas acerca del cerebro humano que aprende y las experiencias que facilitan este aprendizaje. Una de estas experiencias es el aprendizaje cooperativo, una metodología activa utilizada ampliamente en el mundo, el cual promueve conductas pro-sociales en niños y niñas, fomentando la cooperación y el altruismo. En la presente tesina se aborda el aprendizaje cooperativo desde su marco teórico hasta sus bases neurocientíficas, invitando al lector a reflexionar acerca de su implicancia en la dimensión educativa y las neurociencias de la educación. | es |
| dc.format.extent | 47 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Aprendizaje social | es |
| dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
| dc.subject | Neurociencias de la educación | es |
| dc.title | Aprendizaje cooperativo: una mirada desde las neurociencias de la educación | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile