Aprendizaje cooperativo: una mirada desde las neurociencias de la educación

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Autor
Melo Orellana, Reinaldo Patricio
Núñez Gorigoytia, Cristian Alonso
Rivas Suazo, Felipe Alejandro
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La Neuroeducación surge como la interrelación entre los aportes científicos desde la neurociencia cognitiva, la psicología educativa y la Educación. El proceso de enseñanza- aprendizaje se convierte en un campo de estudio transdisciplinar donde educadores, científicos e investigadores de la comunidad educativa, divulgan las evidencias científicas acerca del cerebro humano que aprende y las experiencias que facilitan este aprendizaje. Una de estas experiencias es el aprendizaje cooperativo, una metodología activa utilizada ampliamente en el mundo, el cual promueve conductas pro-sociales en niños y niñas, fomentando la cooperación y el altruismo. En la presente tesina se aborda el aprendizaje cooperativo desde su marco teórico hasta sus bases neurocientíficas, invitando al lector a reflexionar acerca de su implicancia en la dimensión educativa y las neurociencias de la educación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.