El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | sin información | es |
| dc.contributor.author | Aguilera Tapia, Mauricio Ricardo | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-27T22:20:09Z | |
| dc.date.available | 2021-04-27T22:20:09Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Aguilera Tapia, M. (2018). Influencia de la plataforma Aleks en el rendimiento académico de estudiantes que cursan la asignatura de álgebra (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7528 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria. | es |
| dc.description.abstract | Los LMS (Learning Management System) son sistemas de gestión de aprendizaje en ambiente web que se usan para adminsitrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial de una institución u organización. Los hay open source y comerciales, de éstos últimos Aleks, Blackbiard y E-ducativa son algunos. En el caso particular de Aleks, la firma McGraw Hill Education 2016 señala que la plataforma diagnostica el aprendizaje de cada estudiante usando un mecanismo de inteligencia artificial para mapear el conocimiento. Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la plataforma Aleks en el rendimiento académico de estudiantes reprobados de una asignatura de álgebra de la Universidad Mayor, aportando información cuantitativa sobre la influencia de un sistena e-learning adaptativo en el aprendizaje, y tambipen entregar información sobre como mejorar la gestión de la implementación de la plataforma educacional Aleks en las asignaturas de primer año, lo que permitirpa tomar decisiones más informadas en su posible uso para reforzar a los estudiantes en próximos años lectivos. A continuación, se presentan los antecedentes del tema y luego el problema de investigación, donde se presnetan sus características principales. Luego se explica la relevancia de realizar este estudio, para pasar al diseño metodológico donde se formaliza la tabla de operacionalización de las variables de supervisión y asociación. Posteiormente se explica la planificación del trabajo de campo cuyos hitos principales son las fuentes de información, instrumentos, estrategia muestral y plan de análisis de datos especificand que pruebas estadísticas se usarán para contrastar cada una de sus hipótesis planteadas. Finalmente se realiza un análisis de datos, del cual se obtendrán las conclusiones de esta investigación educativa. | es |
| dc.format.extent | 103 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Influencia de la plataforma Aleks en el rendimiento académico de estudiantes que cursan la asignatura de álgebra | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile