Influencia de la plataforma Aleks en el rendimiento académico de estudiantes que cursan la asignatura de álgebra
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
Los LMS (Learning Management System) son sistemas de gestión de aprendizaje en ambiente web que se usan para adminsitrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial de una institución u organización. Los hay open source y comerciales, de éstos últimos Aleks, Blackbiard y E-ducativa son algunos. En el caso particular de Aleks, la firma McGraw Hill Education 2016 señala que la plataforma diagnostica el aprendizaje de cada estudiante usando un mecanismo de inteligencia artificial para mapear el conocimiento. Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la plataforma Aleks en el rendimiento académico de estudiantes reprobados de una asignatura de álgebra de la Universidad Mayor, aportando información cuantitativa sobre la influencia de un sistena e-learning adaptativo en el aprendizaje, y tambipen entregar información sobre como mejorar la gestión de la implementación de la plataforma educacional Aleks en las asignaturas de primer año, lo que permitirpa tomar decisiones más informadas en su posible uso para reforzar a los estudiantes en próximos años lectivos. A continuación, se presentan los antecedentes del tema y luego el problema de investigación, donde se presnetan sus características principales. Luego se explica la relevancia de realizar este estudio, para pasar al diseño metodológico donde se formaliza la tabla de operacionalización de las variables de supervisión y asociación. Posteiormente se explica la planificación del trabajo de campo cuyos hitos principales son las fuentes de información, instrumentos, estrategia muestral y plan de análisis de datos especificand que pruebas estadísticas se usarán para contrastar cada una de sus hipótesis planteadas. Finalmente se realiza un análisis de datos, del cual se obtendrán las conclusiones de esta investigación educativa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.