Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorsin informaciónes
dc.contributor.authorSepúlveda Torres, Jorge
dc.contributor.authorTroncoso Soza, Luis
dc.date.accessioned2021-04-28T19:18:21Z
dc.date.available2021-04-28T19:18:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSepúlveda Torres, J. y Troncoso Soza, L. (2018). Motivaciones de los estudiantes para elegir una carrera de programas vespertinos (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7530
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria.es
dc.description.abstractEsta investigación tiene la finalidad de contribuir en el conocimiento, identificación, categorización y caracterización de las motivaciones que siguen las y los estudiantes para elegir programas en jornada vespertina en las carreras de la Escuela de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor (UM). Describir y discutir las razones que estas personas toman en cuenta para decidirse a estudiar en un programa vespertino. Finalmente, integrar una propuesta teórica que proporciona una explicación sobre las diversas consideraciones del estudiante para optar por una carrera en dicho formato. La obtención de los datos para esta investigación se realizó a través de una encuesta breve, la cual fue previamente validada por expertos profesionales del área científica-educativa y autorizada por el entonces director de la Escuela de Emprendimiento y Negocios de la UM, siendo aplicada al universo en estudio, es decir, a todas las carreras de la jornada vespertina de la Escuela de Emprendimiento y Negocios de la UM. Los resultados del análisis de la información recolectada a través de esta encuesta identificaron y categorizaron los diversos factores motivacionales de las y los estudiantes cuando se trata de decidir qué carrera estudiar en el formato de programas de estudios superiores vespertinos. Esta información formó parte de una matriz o base de datos actualizados que incrementó el conocimiento sobre las motivaciones que se consideran en la elección de carreras en esta jornada de nivel superior y constituye parte fundamental en el desarrollo de nuevas herramientas o lineamientos que apunten hacia una mejoría de condiciones y políticas en dicho formato educativo, para así, informar a las políticas públicas chilenas y latinoamericanas sobre los hallazgos aquí expuestos y con ello, reducir posibles factores que influyen negativamente en la esfera de la educación superior en modalidad vespertina.es
dc.format.extent26 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación vespertinaes
dc.subjectMotivación académicaes
dc.titleMotivaciones de los estudiantes para elegir una carrera de programas vespertinoses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace