Escuela de Inglés para padres, apoderados y docentes del establecimiento Teniente Dagoberto Godoy, La Granja
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Delgado Camacho, Jazmín
Díaz Russo, Manuela
Garavito Solorza, Myriam Camila
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Hablar inglés, como segunda lengua, abre oportunidades en lo personal, profesional y en el desarrollo económico de los países, además de ser la puerta de entrada al conocimiento, la tecnología y las comunicaciones. En Chile, el panorama es complejo, la tardía exposición al idioma inglés, la poca carga académica que tienen los colegios públicos y el bajo interés por aprender un idioma extranjero hace que la brecha para poder alcanzar un nivel óptimo al terminar la enseñanza escolar sea difícil de alcanzar. A través de un diagnóstico previo y un análisis de los resultados sobre el bajo nivel de aprendizaje presentado por los alumnos en el área de la asignatura de inglés en la Escuela Teniente Dagoberto Godoy n°120, perteneciente a la comuna de La Granja, en la provincia de Santiago, Región Metropolitana; y la constante preocupación por parte de los apoderados ante el alto nivel de inglés que se está impartiendo actualmente en el establecimiento, y de la poca ayuda académica que ellos pueden aportar a sus hijos en esta asignatura, se busca potenciar esta área a través del siguiente proyecto el cual se enfoca a un trabajo en conjunto padres, apoderados y docentes de la comunidad educativa. La duración del proyecto se enmarca en un ciclo de dos semestres con posible renovación, correspondientes al año 2019, dependiendo de la asistencia que presenten los actores. Los beneficiarios indirectos del proyecto son los estudiantes que cursan entre tercer y octavo año básico, los cuales, podrán apoyarse en sus padres, apoderados y docentes para mejorar su desempeño en la asignatura de inglés. En términos generales, el proyecto tiene como principal objetivo dar apoyo a los estudiantes y mejorar su desempeño académico en el área inglés; que los niños, niñas y jóvenes puedan contar con quienes les rodean para generar un trabajo colaborativo en pos de una educación integral.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.