Relación entre nivel de desarrollo motor y rendimiento académico con el comportamiento en alumnos de primer ciclo básico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
La investigación surge de la necesidad de encontrar respuesta en cuento al comportamiento, el desarrollo motor y rendimiento académico que demuestran los alumnos de un establecimiento educacional en Santiago de Chile. En base a la teoría y lo observado surge la interrogante si el nivel de desarrollo motriz y el rendimiento académico se relaciona con el comportamiento. Para ello se observó en comportamiento de 46 alumnos entre 1° y 3° básico (6 a 10 años) y se evaluaron cada una de las variables. La investigación es de enfoque cuantitativo, de carácter correlacional exploratorio, con un diseño no experimental transeccional correlacional con una muestra de carácter no probabilístico. Las correlaciones entre variables presentaron una relación negativa entre ellas, variando entre bajas y moderadas, y en algunas de ellas presentando significativa. Los resultados permiten aceptar la hipótesis de trabajo, confirmando una relación negativa entre las variables de desarrollo motriz y rendimiento académico con el comportamiento de los alumnos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.