Representación de las diversidades e igualdad de género en series animadas preescolares
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Resumen
En las últimas dos décadas los cambios sociales se han visto reflejados de primera mano en las series animadas. Sin embargo, dichos cambios parecen ser más apreciables en series hacia un público más juvenil mientras que las de rango preescolar aún manejan conceptos más tradicionales y poco inclusivos. Si bien se ha logrado un relativo equilibrio de diversidad racial en la mayoría de los programas, otros temas de igual importancia como un tratamiento de género más neutral para los personajes o la presencia de familias homoparentales no tienen aún la normalización que se esperaría. Inclusive, contenidos que no debieran ser controvertidos, como una mayor visualización de las diversidades funcionales, no cuentan aun con una representación adecuada. De este modo, se puede notar una tendencia por una sociedad poco diversa, contraria a la realidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.