Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltipleses
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guíaes
dc.contributor.authorGonzález Montalva, Constanza Andrea
dc.contributor.authorMundaca Vargas, Tamara Valentina
dc.contributor.authorTapia Henríquez, Trinidad Paz
dc.contributor.authorVargas Zúñiga, Danitza Valentina
dc.date.accessioned2022-02-16T19:22:42Z
dc.date.available2022-02-16T19:22:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGonzález M., C., et. al. (2021). Experiencias de aprendizaje que se generan dentro del movimiento feminista desde la participación activa (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8252
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEl propósito de este artículo fue conocer las experiencias de aprendizaje que se generaron dentro del movimiento feminista desde la participación activa, ya que en la última década se reflejó la persistente lucha que tiene este movimiento en contra de las desigualdades sociales y educativas a las que se ven enfrentadas, es por este motivo que la investigación buscó invitar a futuras generaciones a reflexionar sobre este aprendizaje. Para esto se usó un diseño cualitativo junto con un método etnográfico, razón por la cual se usaron entrevistas grupales entre dos colectivos feministas, siempre teniendo en cuenta la empatía y la subjetividad en el diálogo. Dentro de los resultados, se destacó que las principales experiencias que se generan están directamente relacionadas con el crecimiento personal, la sororidad y la empatía entre compañeras. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que gracias a las manifestaciones virtuales, las mujeres participan de forma activa y protegidas en la lucha feminista, donde existe un apoyo constante en todos los ámbitos, tanto en lo personal como en lo profesional. Desde la educación no sexista se concluyó que se han generado cambios mínimos, que no han sido significativos ni sustanciales para la comunidad educativa.es
dc.format.extent38 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleExperiencias de aprendizaje que se generan dentro del movimiento feminista desde la participación activaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace