El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | González Montalva, Constanza Andrea | |
| dc.contributor.author | Mundaca Vargas, Tamara Valentina | |
| dc.contributor.author | Tapia Henríquez, Trinidad Paz | |
| dc.contributor.author | Vargas Zúñiga, Danitza Valentina | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T19:22:42Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T19:22:42Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | González M., C., et. al. (2021). Experiencias de aprendizaje que se generan dentro del movimiento feminista desde la participación activa (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8252 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El propósito de este artículo fue conocer las experiencias de aprendizaje que se generaron dentro del movimiento feminista desde la participación activa, ya que en la última década se reflejó la persistente lucha que tiene este movimiento en contra de las desigualdades sociales y educativas a las que se ven enfrentadas, es por este motivo que la investigación buscó invitar a futuras generaciones a reflexionar sobre este aprendizaje. Para esto se usó un diseño cualitativo junto con un método etnográfico, razón por la cual se usaron entrevistas grupales entre dos colectivos feministas, siempre teniendo en cuenta la empatía y la subjetividad en el diálogo. Dentro de los resultados, se destacó que las principales experiencias que se generan están directamente relacionadas con el crecimiento personal, la sororidad y la empatía entre compañeras. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que gracias a las manifestaciones virtuales, las mujeres participan de forma activa y protegidas en la lucha feminista, donde existe un apoyo constante en todos los ámbitos, tanto en lo personal como en lo profesional. Desde la educación no sexista se concluyó que se han generado cambios mínimos, que no han sido significativos ni sustanciales para la comunidad educativa. | es |
| dc.format.extent | 38 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Experiencias de aprendizaje que se generan dentro del movimiento feminista desde la participación activa | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile