Experiencias de aprendizaje que se generan dentro del movimiento feminista desde la participación activa
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
González Montalva, Constanza Andrea
Mundaca Vargas, Tamara Valentina
Tapia Henríquez, Trinidad Paz
Vargas Zúñiga, Danitza Valentina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de este artículo fue conocer las experiencias de aprendizaje que se generaron dentro del movimiento feminista desde la participación activa, ya que en la última década se reflejó la persistente lucha que tiene este movimiento en contra de las desigualdades sociales y educativas a las que se ven enfrentadas, es por este motivo que la investigación buscó invitar a futuras generaciones a reflexionar sobre este aprendizaje. Para esto se usó un diseño cualitativo junto con un método etnográfico, razón por la cual se usaron entrevistas grupales entre dos colectivos feministas, siempre teniendo en cuenta la empatía y la subjetividad en el diálogo. Dentro de los resultados, se destacó que las principales experiencias que se generan están directamente relacionadas con el crecimiento personal, la sororidad y la empatía entre compañeras. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que gracias a las manifestaciones virtuales, las mujeres participan de forma activa y protegidas en la lucha feminista, donde existe un apoyo constante en todos los ámbitos, tanto en lo personal como en lo profesional. Desde la educación no sexista se concluyó que se han generado cambios mínimos, que no han sido significativos ni sustanciales para la comunidad educativa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.