El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Carreño Díaz, Erick Fabián, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Cuevas Álvarez, Macarena Trinidad | |
| dc.contributor.author | Peralta Solano, Lorena Fernanda | |
| dc.contributor.author | Pieranni Roth, Hugo Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T19:32:15Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T19:32:15Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Cuevas Á., M., et. al. (2021). La comprensión y la participación por medio del arte narrativo en estudiantes con necesidades educativas especiales pertenecientes a taller laboral del establecimiento Rotario Paul Harris de la comuna de Las Condes en el año 2021 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8253 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación y Psicopedagogía. | es |
| dc.description.abstract | El arte narrativo nace como una estrategia para fomentar y apoyar el área de la lectura, comprensión y participación en los estudiantes que presenten dificultades para comprender diferentes tipos de textos. A pesar de que existan otros tipos de estrategias para apoyar esta área (como, por ejemplo, resúmenes, organizadores gráficos, destacado de la información más relevante, entre otros), el arte narrativo puede llegar a ser una herramienta que se pueda complementar con las otras estrategias nombradas anteriormente, y puede llegar a causar mayor participación y comprensión en los/las estudiantes que presentan discapacidad, obteniendo resultados positivos a la hora de comprender los textos leídos. Esta investigación fue implementada en el Colegio Paul Harris de la comuna Las Condes en un taller laboral de estudiantes con discapacidad intelectual y múltiples, obtuvimos resultados positivos en los avances de los y las estudiantes reflejados en una lista de cotejo que mide el nivel de participación y una rúbrica que evalúa el nivel de comprensión, pudiendo así, confirmar nuestra hipótesis. | es |
| dc.format.extent | 39 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La comprensión y la participación por medio del arte narrativo en estudiantes con necesidades educativas especiales pertenecientes a taller laboral del establecimiento Rotario Paul Harris de la comuna de Las Condes en el año 2021 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile