La comprensión y la participación por medio del arte narrativo en estudiantes con necesidades educativas especiales pertenecientes a taller laboral del establecimiento Rotario Paul Harris de la comuna de Las Condes en el año 2021
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Cuevas Álvarez, Macarena Trinidad
Peralta Solano, Lorena Fernanda
Pieranni Roth, Hugo Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El arte narrativo nace como una estrategia para fomentar y apoyar el área de la lectura, comprensión y participación en los estudiantes que presenten dificultades para comprender diferentes tipos de textos. A pesar de que existan otros tipos de estrategias para apoyar esta área (como, por ejemplo, resúmenes, organizadores gráficos, destacado de la información más relevante, entre otros), el arte narrativo puede llegar a ser una herramienta que se pueda complementar con las otras estrategias nombradas anteriormente, y puede llegar a causar mayor participación y comprensión en los/las estudiantes que presentan discapacidad, obteniendo resultados positivos a la hora de comprender los textos leídos. Esta investigación fue implementada en el Colegio Paul Harris de la comuna Las Condes en un taller laboral de estudiantes con discapacidad intelectual y múltiples, obtuvimos resultados positivos en los avances de los y las estudiantes reflejados en una lista de cotejo que mide el nivel de participación y una rúbrica que evalúa el nivel de comprensión, pudiendo así, confirmar nuestra hipótesis.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.