Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltipleses
dc.contributor.advisorCasanova Huidobro, María Soledad, prof. guíaes
dc.contributor.authorCarrillo Jara, Loreto Ivonne
dc.contributor.authorChristen Yévenes, María Fernanda
dc.contributor.authorDonaire Curihual, Felipe Andrés
dc.contributor.authorMorán Flores, Antonia Paz
dc.date.accessioned2022-02-16T19:48:06Z
dc.date.available2022-02-16T19:48:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCarrillo J., L., et. al. (2021). Estrategias de enseñanza-aprendizaje emocional empleadas por el profesorado en primer ciclo de enseñanza básica en una institución educacional de la Región Metropolitana durante el año 2021 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8254
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEl propósito principal de la investigación fue conocer las estrategias utilizadas por el profesorado durante los procesos de enseñanza-aprendizaje de primer ciclo, debido a la repercusión que tienen estas durante el desarrollo integral de los estudiantes a lo largo de todo su ciclo vital. Para abordar la investigación se realizaron encuestas al profesorado y los educandos, con el fin de tener una visión holística de los resultados. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque de carácter cualitativo y con diseño metodológico de estudio de caso interpretativo. Los resultados permitieron evidenciar que gran parte del profesorado no maneja estrategias de enseñanza aprendizaje emocional, sino más bien, las instauran de formas intuitivas sin gran impacto. En este mismo sentido, se puede obtener cuán necesario es trabajar estas estrategias de forma explícita durante todos los niveles de escolaridad para favorecer habilidades emocionales que permiten consolidar la autoestima, la autodeterminación, la personalidad, el autoconcepto, habilidades sociales, entre otras.es
dc.format.extent44 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEstrategias de enseñanza-aprendizaje emocional empleadas por el profesorado en primer ciclo de enseñanza básica en una institución educacional de la Región Metropolitana durante el año 2021es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace