El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Casanova Huidobro, María Soledad, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Carrillo Jara, Loreto Ivonne | |
| dc.contributor.author | Christen Yévenes, María Fernanda | |
| dc.contributor.author | Donaire Curihual, Felipe Andrés | |
| dc.contributor.author | Morán Flores, Antonia Paz | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T19:48:06Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T19:48:06Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Carrillo J., L., et. al. (2021). Estrategias de enseñanza-aprendizaje emocional empleadas por el profesorado en primer ciclo de enseñanza básica en una institución educacional de la Región Metropolitana durante el año 2021 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8254 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El propósito principal de la investigación fue conocer las estrategias utilizadas por el profesorado durante los procesos de enseñanza-aprendizaje de primer ciclo, debido a la repercusión que tienen estas durante el desarrollo integral de los estudiantes a lo largo de todo su ciclo vital. Para abordar la investigación se realizaron encuestas al profesorado y los educandos, con el fin de tener una visión holística de los resultados. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque de carácter cualitativo y con diseño metodológico de estudio de caso interpretativo. Los resultados permitieron evidenciar que gran parte del profesorado no maneja estrategias de enseñanza aprendizaje emocional, sino más bien, las instauran de formas intuitivas sin gran impacto. En este mismo sentido, se puede obtener cuán necesario es trabajar estas estrategias de forma explícita durante todos los niveles de escolaridad para favorecer habilidades emocionales que permiten consolidar la autoestima, la autodeterminación, la personalidad, el autoconcepto, habilidades sociales, entre otras. | es |
| dc.format.extent | 44 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Estrategias de enseñanza-aprendizaje emocional empleadas por el profesorado en primer ciclo de enseñanza básica en una institución educacional de la Región Metropolitana durante el año 2021 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile