Relación entre la música, la multiculturalidad y los tres tipos de educación: formal, no formal e informal
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Carvajal Valdivia, Luis Ignacio
Guajardo Neira, Natalia María
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El artículo busca presentar la relación entre la música, los tres tipos de educación y la manera en que esto influye en la multiculturalidad. Para lo siguiente se realizó una investigación acerca del concepto de multiculturalidad y cómo se presenta
este en Chile, además del concepto de educación, revisado desde la declaración universal de Los Derechos Humanos, las leyes chilenas que la regulan, y los tres tipos de educación: Educación Formal, Educación No Formal y Educación Informal, apuntando a evidenciar el nivel de conocimientos de los chilenos y las chilenas que se desenvuelven en el área de la enseñanza acerca de estos tipos de educación. A continuación, se presenta la manera en que la enseñanza musical y los tres tipos de educación afectan la multiculturalidad dentro de Chile, elaborando una propuesta para contribuir a esta por medio de la enseñanza, tanto
dentro como fuera de los establecimientos educacionales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.