Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorAlarcón Roma, Andrea, prof. guíaes
dc.contributor.authorGómez Villagra, Macarena Michelle
dc.contributor.authorGonzález Soto, Camila Fernanda
dc.contributor.authorMancinelli Salinas, Bárbara Marcela
dc.contributor.authorValdivia Pirul, Karla Romina
dc.date.accessioned2022-02-17T21:31:10Z
dc.date.available2022-02-17T21:31:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGómez V., M., et. al. (2021). Percepciones de educadoras y profesoras respecto de la articulación del ámbito desarrollo emocional entre educación parvularia y educación básica (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8271
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de licenciatura en educación.es
dc.description.abstractLa presente investigación exploró las experiencias de articulación del desarrollo emocional de un grupo de educadoras y docentes, durante el proceso de transición de los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica, llevando a cabo el enfoque cualitativo y alcance exploratorio, a través de la realización de entrevistas a educadoras de párvulo, específicamente de nivel kínder y a profesoras jefe de primer año básico, para evidenciar la articulación percibida por las educadoras y profesoras, entre las Bases Curriculares de Educación Parvularia y las Bases Curriculares de Educación Básica en establecimientos educacionales municipales y particulares de la región Metropolitana. A nivel de resultados se obtuvieron cuatro categorías principales, referidas a conocimiento y aplicación, apreciación, estrategias y articulación de los referentes curriculares y prácticos de ambos niveles. Finalmente, las conclusiones obtenidas muestran que tanto educadoras como profesoras tienen una perspectiva diferente en cuanto al desarrollo emocional, ya que los referentes curriculares poseen distintos principios y enfoques, además las estrategias declaradas por educadoras y profesoras tienen enfoques similares entre sí, sin embargo su énfasis son distintos. Asimismo, el ejercicio práctico de la articulación entre ambos niveles es percibido como complejo, ya que se produce una fragmentación en el proceso de transición que requieren ser intencionados desde las políticas educativas.es
dc.format.extent34 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titlePercepciones de educadoras y profesoras respecto de la articulación del ámbito desarrollo emocional entre educación parvularia y educación básicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace