Experiencias del proceso educativo en tiempos de pandemia durante la educación inicial chilena
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Elías Astaburuaga, María Ignacia
Mena Rivas, Sofía Alejandra
Palma Cisternas, Anaís Alejandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La pandemia del Covid-19 ocasionó los cierres temporales de los establecimientos educacionales en Chile. Por esta razón, fue relevante analizar el proceso educativo en educación inicial, para conocer las principales dificultades que presentaron las familias y docentes a partir de sus perspectivas. Esta indagación se realizó a 9 personas, a través de un análisis cualitativo de alcance descriptivo, lo cual arrojó resultados que se obtuvieron mediante un muestreo intencional empleado por entrevistas semiestructuradas y notas de campo. De este modo, se obtuvo como resultado, que, a partir del acto de enseñanza, el apoyo familiar y docente bajo la modalidad de educación en línea, es esencial para que los estudiantes alcancen un aprendizaje integral que fomente diversas áreas de su formación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.