El juego dirigido como estrategia para estimular la atención en estudiantes de 5 a 6 años de edad
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Cornejo de La Cruz, Karolina Franchesca
Muñoz Arias, Javiera Valentina
Reyes González, Paula Francisca
Uribe Retamal, Paloma Belén
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo de esta investigación es validar una propuesta de un set de juegos dirigidos motrices que respondan a la estimulación de la atención en niños y niñas de 5 a 6 años, debido a que no se encontraron investigaciones de este tipo para este proyecto en nuestro país y en países hispanohablantes. Se espera que esta pueda ser una herramienta útil de implementar en futuras instituciones educativas, previo a una actividad o tarea cognitiva. Así mismo, se busca la validación de la propuesta del set de 5 juegos a través del juicio de expertas, la cual, para ser llevada a cabo, se utilizó el Coeficiente de Validación de Contenido de Hernández – Nieto. A raíz de los resultados, se obtuvo que esta propuesta puede ser viable para que sea implementada en un futuro, ya que, si bien fue validada, no ha sido implementada en terreno.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.