Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvulariaes
dc.contributor.authorLeal Figueroa, Patricia [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2022-04-16T16:13:42Z
dc.date.available2022-04-16T16:13:42Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.citationLeal F., P. (2021). Reflexión pedagógica en la formación inicial docente: percepción de las educadoras en formación. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (2), 18-29. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8464es
dc.identifier.issn2735-6418
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8464
dc.description.abstractEl presente artículo pretende contribuir a la comprensión de las percepciones sobre la reflexión pedagógica de estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia a partir de su experiencia con estudiantes de último año de la carrera, para conocer si la educadora en formación valora la modificación pedagógica como una herramienta que aporte a mejorar su desempeño. Además, se realiza una revisión de los principales autores que abordan el complejo proceso de la reflexión desde la formación inicial docente. Este estudio se realiza utilizando una muestra de 28 estudiantes de último año de Pedagogía en Educación Parvularia, a quienes se les aplicó un cuestionario semiestructurado para conocer su percepción respecto de fortalezas, debilidades y estrategias que utilizan para desarrollar la reflexión pedagógica en el contexto de su práctica. Los resultados nos permiten establecer que las educadoras en formación valoran la reflexión pedagógica como una oportunidad para mejorar su desempeño, declarando dificultades asociadas a la identiccación de referentes teóricos vigentes que se relacionen directamente con la temática respecto de la cual reflexionan. Estos resultados aportan antecedentes para potenciar el desarrollo profesional docente tomando como eje los procesos reflexivos individuales y grupales.es
dc.format.extent15 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.subjectReflexión pedagógicaes
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectEducadoras en formaciónes
dc.titleReflexión pedagógica en la formación inicial docente: percepción de las educadoras en formaciónes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace