Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
Profesor Guía/Tutordc.contributor.advisorNúñ, Paulina, prof. guíaes
Autordc.contributor.authorGeyter Downey, Paula María de
Autordc.contributor.authorMuñoz Aguilar, Nicol Angely
Autordc.contributor.authorReyes Valenzuela, Anaís Belén
Autordc.contributor.authorVillalón Álvarez, Valentina Paz
Fecha registrodc.date.accessioned2022-07-13T21:00:10Z
Fecha disponibledc.date.available2022-07-13T21:00:10Z
Año de Publicacióndc.date.issued2021
dc.identifier.citationGeyter P., Muñoz N., Reyes A. y Villalón V. (2021). Desarrollo de la competencia escrita al inicio de la formación docente. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Educación]. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8692es
URL directadc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8692
Descripcióndc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y Psicopedagogía.es
Resumendc.description.abstractLa escritura como potenciador de pensamiento crítico es un tema que se viene desarrollando desde hace décadas. Sin embargo, el contexto educativo aún parece quedarse atrás en cuanto a la alfabetización académica (Castelló, 2014; Carlino, 2005): por lo tanto, los estudiantes se enfrentan a las exigencias de la educación superior sin estar preparados. Por esto, el siguiente estudio describe, de manera cuantitativa, el desarrollo de la escritura académica durante el primer año de formación universitaria de estudiantes que pertenecen al área educativa. En lo que respecta a los resultados de este estudio muestran que, a pesar de transcurrir un año de su formación, los alumnos no logran un avance significativo en cuanto al promedio general de la muestra. Sin embargo, cuando se analiza cada una de las dimensiones estos si muestran avances, principalmente en el planteamiento de tesis e inferencia de resolución, al contrario de la dimensión de identificación de objeciones donde los alumnos presentan una disminución significativa en su puntaje, siendo así el contraargumento el mayor problema de escritura.es
dc.format.extent48 p., PDFes
Idiomadc.language.isoeses
Editordc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
Titulodc.titleDesarrollo de la competencia escrita al inicio de la formación docentees
Tipo Documentodc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace