Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorNúñ, Paulina, prof. guíaes
dc.contributor.authorGeyter Downey, Paula María de
dc.contributor.authorMuñoz Aguilar, Nicol Angely
dc.contributor.authorReyes Valenzuela, Anaís Belén
dc.contributor.authorVillalón Álvarez, Valentina Paz
dc.date.accessioned2022-07-13T21:00:10Z
dc.date.available2022-07-13T21:00:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGeyter P., Muñoz N., Reyes A. y Villalón V. (2021). Desarrollo de la competencia escrita al inicio de la formación docente. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Educación]. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8692es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8692
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y Psicopedagogía.es
dc.description.abstractLa escritura como potenciador de pensamiento crítico es un tema que se viene desarrollando desde hace décadas. Sin embargo, el contexto educativo aún parece quedarse atrás en cuanto a la alfabetización académica (Castelló, 2014; Carlino, 2005): por lo tanto, los estudiantes se enfrentan a las exigencias de la educación superior sin estar preparados. Por esto, el siguiente estudio describe, de manera cuantitativa, el desarrollo de la escritura académica durante el primer año de formación universitaria de estudiantes que pertenecen al área educativa. En lo que respecta a los resultados de este estudio muestran que, a pesar de transcurrir un año de su formación, los alumnos no logran un avance significativo en cuanto al promedio general de la muestra. Sin embargo, cuando se analiza cada una de las dimensiones estos si muestran avances, principalmente en el planteamiento de tesis e inferencia de resolución, al contrario de la dimensión de identificación de objeciones donde los alumnos presentan una disminución significativa en su puntaje, siendo así el contraargumento el mayor problema de escritura.es
dc.format.extent48 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleDesarrollo de la competencia escrita al inicio de la formación docentees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace