La educación ambiental, las diversas formas de contaminación y su relación con los objetivos transversales de la educación chilena desde una mirada psicopedagógica
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Carrasco Valenzuela, Yanira Ignacia
Galarce Díaz, Sofía Esperanza
Sánchez Soto, María José
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente proyecto tuvo como propósito conocer cómo se involucra la Educación Ambiental dentro del currículum educacional chileno, desde una mirada psicopedagógica. Para ello se consideraron diversas fuentes que permitieron investigar en profundidad el quehacer docente y de la comunidad educativa, en relación a la aplicación de contenidos de educación ambiental en los establecimientos del sistema escolar. Frente a ello, como futuras psicopedagogas interesa enlazar la Educación ambiental con las intervenciones, las prácticas de la carrera psicopedagógica y para una proyección en lo laboral, con el fin de involucrar a los estudiantes en el proceso que conlleva la Educación Ambiental, para mayor consciencia, así como bienestar integral de la tierra y la comunidad. Por consiguiente, se elaboró una serie de actividades que permiten abordar el principal objetivo, que es potenciar las habilidades de cada estudiante a través de la educación ambiental, pensando en que los recursos para cada actividad sean accesibles para todos, aplicables a cualquier contexto y llevados a cabo por profesionales de la educación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.