Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Artes. Escuela de Animación Digitales
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guíaes
dc.contributor.authorMedina Canales, Jazmín Alondra
dc.contributor.authorRamírez Vásquez, Catalina Josefa
dc.contributor.authorReinoso Álvarez, María Ignacia
dc.date.accessioned2022-09-14T20:04:12Z
dc.date.available2022-09-14T20:04:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMedina J., Ramírez C. y Reinoso M. (2021). Docentes trans en el sistema educativo chileno. Investigación para optar al grado de Licenciado(a) en Animación Digital. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8719es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8719
dc.descriptionInvestigación para optar al grado de Licenciado(a) en Animación Digital.es
dc.description.abstractLa comunidad transgénero y el desarrollo de nuevas masculinidades han sido visibilizadas recientemente, y junto con ello el aumento del porcentaje de discriminación. La educación, juega un papel importante al momento de combatir esta exclusión. ¿Cómo enfrenta la discriminación una persona trans desde la docencia? El presente artículo, de enfoque cualitativo y alcance descriptivo, se centra en comprender la experiencia de docentes pertenecientes a la comunidad trans de la ciudad de Santiago, a través de su formación educativa, práctica pedagógica y entorno laboral. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas a tres docentes trans, más la participación de dos profesores y dos estudiantes, vinculados a las tres figuras centrales. Los principales hallazgos dan cuenta de las dificultades que enfrentan estos docentes debido a su identidad de género, las cuales han perdurado a través del tiempo; durante su periodo como estudiantes y actualmente en su desarrollo laboral. Con lo anterior, se evidenció que el sistema educativo chileno carece de eficacia en beneficio de la inclusión de la diversidad sexual y de género, por lo cual, no está preparado para abordar situaciones relacionadas a dicha temática, a pesar de la creciente necesidad de inclusión a que han manifestado quienes participaron en este estudio.es
dc.format.extent58 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleDocentes trans en el sistema educativo chilenoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace