El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Medina Canales, Jazmín Alondra | |
| dc.contributor.author | Ramírez Vásquez, Catalina Josefa | |
| dc.contributor.author | Reinoso Álvarez, María Ignacia | |
| dc.date.accessioned | 2022-09-14T20:04:12Z | |
| dc.date.available | 2022-09-14T20:04:12Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Medina J., Ramírez C. y Reinoso M. (2021). Docentes trans en el sistema educativo chileno. Investigación para optar al grado de Licenciado(a) en Animación Digital. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8719 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8719 | |
| dc.description | Investigación para optar al grado de Licenciado(a) en Animación Digital. | es |
| dc.description.abstract | La comunidad transgénero y el desarrollo de nuevas masculinidades han sido visibilizadas recientemente, y junto con ello el aumento del porcentaje de discriminación. La educación, juega un papel importante al momento de combatir esta exclusión. ¿Cómo enfrenta la discriminación una persona trans desde la docencia? El presente artículo, de enfoque cualitativo y alcance descriptivo, se centra en comprender la experiencia de docentes pertenecientes a la comunidad trans de la ciudad de Santiago, a través de su formación educativa, práctica pedagógica y entorno laboral. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas a tres docentes trans, más la participación de dos profesores y dos estudiantes, vinculados a las tres figuras centrales. Los principales hallazgos dan cuenta de las dificultades que enfrentan estos docentes debido a su identidad de género, las cuales han perdurado a través del tiempo; durante su periodo como estudiantes y actualmente en su desarrollo laboral. Con lo anterior, se evidenció que el sistema educativo chileno carece de eficacia en beneficio de la inclusión de la diversidad sexual y de género, por lo cual, no está preparado para abordar situaciones relacionadas a dicha temática, a pesar de la creciente necesidad de inclusión a que han manifestado quienes participaron en este estudio. | es |
| dc.format.extent | 58 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Docentes trans en el sistema educativo chileno | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile