Percepciones de niñas, niños y jóvenes mapuche respecto a su integración e inclusión en el sistema escolar chileno en la Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Del Rio Jaque, Rosario Paz
Rojas Jerez, Raquel Paz
Sargent Wöner, June
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación examina la percepción de niños, niñas y jóvenes mapuche acerca de su integración e inclusión al sistema escolar chileno en la región Metropolitana. Bajo una metodología mixta y un diseño de estudio de caso múltiple se aplicaron cuestionarios en modalidad online a niños, niñas y jóvenes, y entrevistas a madres, padres, apoderados y docentes. Evidenciando que la integración e inclusión social en el ambiente escolar es positiva. Sin embargo, la inclusión de los saberes y cultura mapuche a nivel curricular e institucional es negativa, porque no se encuentra incorporada transversalmente al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.