Relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y relaciones afectivas en estudiantes de nivel de transición de educación parvularia

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Galán Kuncar, Macarena Lilián
Neumann Yáñez, Constanza
Schacht Lavín, Sofía
Valdivia Miranda, Javiera
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La presente investigación abordó la relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y vínculos afectivos en niñas y niños de nivel de transición parvularia en el año 2020. Para esto, se realizó un estudio cuantitativo a través de la utilización de encuestas de opinión dirigidas a una educadora de párvulo de una escuela subvencionada chilena quien brindó información acerca de la manifestación de las variables mencionadas, mediante observación de los estudiantes a través de clases virtuales. Los resultados obtenidos permitieron comprobar, mediante el nivel nivel de acuerdo, que existe relación del lenguaje no verbal (67%)con el desarrollo de habilidades sociales (75%) y vínculos afectivos (71%) por sobre el criterio de interpretación del nivel esperado (40%) de la educadora con respecto a lo que observó de los párvulos, destacando una diferencia porcentual entre niños y niñas, especialmente en el desarrollo de habilidades sociales, en donde se observa un porcentaje de acuerdo de un 59% en niños y un 90% en las niñas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.