Relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y relaciones afectivas en estudiantes de nivel de transición de educación parvularia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Galán Kuncar, Macarena Lilián
Neumann Yáñez, Constanza
Schacht Lavín, Sofía
Valdivia Miranda, Javiera
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación abordó la relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y vínculos afectivos en niñas y niños de nivel de transición parvularia en el año 2020. Para esto, se realizó un estudio cuantitativo a través de la utilización de encuestas de opinión dirigidas a una educadora de párvulo de una escuela subvencionada chilena quien brindó información acerca de la manifestación de las variables mencionadas, mediante observación de los estudiantes a través de clases virtuales. Los resultados obtenidos permitieron comprobar, mediante el nivel nivel de acuerdo, que existe relación del lenguaje no verbal (67%)con el desarrollo de habilidades sociales (75%) y vínculos afectivos (71%) por sobre el criterio de interpretación del nivel esperado (40%) de la educadora con respecto a lo que observó de los párvulos, destacando una diferencia porcentual entre niños y niñas, especialmente en el desarrollo de habilidades sociales, en donde se observa un porcentaje de acuerdo de un 59% en niños y un 90% en las niñas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.