Incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidad motriz
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Pizarro Bernal, Eduardo Andrés
Márquez Carrasco, Bastián Ignacio
Venegas Márquez, Cristian Nicolás
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito obtener las percepciones docentes respecto a la incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidades motrices. En cuanto al enfoque de la investigación, se utilizó el estudio cualitativo con un diseño de estudio de casos. Respecto a la muestra fue conformada por tres docentes de educación física que han trabajado con estudiantes en situación de discapacidad motriz. De este modo se aplicaron entrevistas en profundidad como método de recolección de información, obteniendo como resultado las percepciones de los docentes sobre el desarrollo integral de los estudiantes con discapacidades físicas y además de sus percepciones de calidad de la clase considerando el ambiente del aula, la adaptación de los procesos enseñanza aprendizaje, la inclusión y el desarrollo motriz del estudiantado. Se concluye que las y los docentes poseen una visión a desarrollar en sus estudiantes con discapacidades motrices, referente a las dimensiones física, cognitiva, y afectiva para así brindarles un desarrollo integral y las herramientas necesarias para desenvolverse.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.