El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Vergara T., María Angélica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Parraguez Barahona, Mauricio Renato | |
| dc.contributor.author | Pfenniger Spikin, Matías Lorenzo | |
| dc.contributor.author | Piñeiro Cossio, Gonzalo Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T21:52:17Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T21:52:17Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Parraguez M., Pfenniger M. y Piñeiro G. (2020). Evaluación formativa y su uso por profesores de educación física en la comuna de La Florida. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8808 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8808 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue lograr descubrir si los docentes de educación física en el Centro Educacional La Florida, utilizan la evaluación formativa a lo largo de sus clases. Esto ya que con las nuevas generaciones de estudiantes y lo que pide la sociedad actualmente, se hace imperativo el buscar nuevas formas de enseñar y de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta tesina se observó a tres docentes del área de educación física a lo largo de cuatro clases y luego se le realizó una entrevista en privado a cada uno. Los resultados principales obtenidos fueron que los docentes conocen y reconocen que el uso de la evaluación formativa es fundamental para el área de la educación, pero a lo largo de sus clases no lo utilizan o, aunque lo intenten, no logran utilizarla por completo en sus clases. Es por esto que una de las conclusiones más importantes a las que se llega en este trabajo fue que los docentes no logran utilizar la evaluación formativa por una larga serie de agentes externos a ellos, como lo son la cantidad de alumnos, el número de cursos, el tiempo que tienen por clase, entre muchos otros. | es |
| dc.format.extent | 42 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Evaluación formativa y su uso por profesores de educación física en la comuna de La Florida | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile