Evaluación formativa y su uso por profesores de educación física en la comuna de La Florida
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Parraguez Barahona, Mauricio Renato
Pfenniger Spikin, Matías Lorenzo
Piñeiro Cossio, Gonzalo Ignacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de esta investigación fue lograr descubrir si los docentes de educación física en el Centro Educacional La Florida, utilizan la evaluación formativa a lo largo de sus clases. Esto ya que con las nuevas generaciones de estudiantes y lo que pide la sociedad actualmente, se hace imperativo el buscar nuevas formas de enseñar y de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta tesina se observó a tres docentes del área de educación física a lo largo de cuatro clases y luego se le realizó una entrevista en privado a cada uno. Los resultados principales obtenidos fueron que los docentes conocen y reconocen que el uso de la evaluación formativa es fundamental para el área de la educación, pero a lo largo de sus clases no lo utilizan o, aunque lo intenten, no logran utilizarla por completo en sus clases. Es por esto que una de las conclusiones más importantes a las que se llega en este trabajo fue que los docentes no logran utilizar la evaluación formativa por una larga serie de agentes externos a ellos, como lo son la cantidad de alumnos, el número de cursos, el tiempo que tienen por clase, entre muchos otros.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.