Evaluación formativa y su uso por profesores de educación física en la comuna de La Florida

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Parraguez Barahona, Mauricio Renato
Pfenniger Spikin, Matías Lorenzo
Piñeiro Cossio, Gonzalo Ignacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
El propósito de esta investigación fue lograr descubrir si los docentes de educación física en el Centro Educacional La Florida, utilizan la evaluación formativa a lo largo de sus clases. Esto ya que con las nuevas generaciones de estudiantes y lo que pide la sociedad actualmente, se hace imperativo el buscar nuevas formas de enseñar y de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta tesina se observó a tres docentes del área de educación física a lo largo de cuatro clases y luego se le realizó una entrevista en privado a cada uno. Los resultados principales obtenidos fueron que los docentes conocen y reconocen que el uso de la evaluación formativa es fundamental para el área de la educación, pero a lo largo de sus clases no lo utilizan o, aunque lo intenten, no logran utilizarla por completo en sus clases. Es por esto que una de las conclusiones más importantes a las que se llega en este trabajo fue que los docentes no logran utilizar la evaluación formativa por una larga serie de agentes externos a ellos, como lo son la cantidad de alumnos, el número de cursos, el tiempo que tienen por clase, entre muchos otros.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.