El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cortés Roco, Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Bravo Mariño, Felipe Adolfo | |
| dc.contributor.author | Celis González, Katherine Yaritza Andrea | |
| dc.contributor.author | Vargas Fuenzalida, Paola Andrea | |
| dc.contributor.author | Villanueva Montecinos, Viviana Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T22:12:19Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T22:12:19Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Bravo F., Celis K., Vargas P. y Villanueva V. (2020). Percepción de profesores/as de Educación Física del impacto de talleres deportivos en la emocionalidad y bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos vulnerables de Santiago de Chile. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8811 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8811 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es indagar en el impacto que tiene la actividad física en los cambios emocionales y el nivel de violencia física y verbal que sufren los estudiantes de establecimientos vulnerables, que están insertos en situaciones de bullying, siendo la actividad física y talleres deportivos un medio para poder disminuir estos episodios. La muestra seleccionada consistió en 16 profesores/as de Educación física, con cargos como: profesores/as de talleres deportivos y jefatura de un curso, quienes relataron sus experiencias respecto a los episodios de bullying escolar, y su percepción de los cambios que presentaban sus estudiantes cuando había una práctica regular de actividad física y en talleres deportivos extraprogramáticos. El diseño utilizado es cualitativo, de carácter descriptivo, ya que pretende recoger la información sobre las variables; además es no experimental, ya que se utilizaron los relatos de situaciones pasadas y vividas por los/las profesores/as la cual está constituida por 3 ítems: violencia física, verbal y emocionalidad. Como resultado, las experiencias de los/las profesores/as, indican una disminución de violencia escolar, esto a través de diferentes actividades realizadas tanto en clases de educación física, como en talleres deportivos extraprogramáticos, mejorando sus conductas y las relaciones con sus pares. En conclusión talleres deportivos, logran ser una instancia viable para disminuir los episodios de violencia escolar, generando un buen clima en el aula escolar y reforzando los valores positivos en los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 26 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Percepción de profesores/as de Educación Física del impacto de talleres deportivos en la emocionalidad y bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos vulnerables de Santiago de Chile | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile