Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorCortés Roco, Guillermo, prof. guíaes
dc.contributor.authorBravo Mariño, Felipe Adolfo
dc.contributor.authorCelis González, Katherine Yaritza Andrea
dc.contributor.authorVargas Fuenzalida, Paola Andrea
dc.contributor.authorVillanueva Montecinos, Viviana Andrea
dc.date.accessioned2022-10-06T22:12:19Z
dc.date.available2022-10-06T22:12:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBravo F., Celis K., Vargas P. y Villanueva V. (2020). Percepción de profesores/as de Educación Física del impacto de talleres deportivos en la emocionalidad y bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos vulnerables de Santiago de Chile. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8811es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8811
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es indagar en el impacto que tiene la actividad física en los cambios emocionales y el nivel de violencia física y verbal que sufren los estudiantes de establecimientos vulnerables, que están insertos en situaciones de bullying, siendo la actividad física y talleres deportivos un medio para poder disminuir estos episodios. La muestra seleccionada consistió en 16 profesores/as de Educación física, con cargos como: profesores/as de talleres deportivos y jefatura de un curso, quienes relataron sus experiencias respecto a los episodios de bullying escolar, y su percepción de los cambios que presentaban sus estudiantes cuando había una práctica regular de actividad física y en talleres deportivos extraprogramáticos. El diseño utilizado es cualitativo, de carácter descriptivo, ya que pretende recoger la información sobre las variables; además es no experimental, ya que se utilizaron los relatos de situaciones pasadas y vividas por los/las profesores/as la cual está constituida por 3 ítems: violencia física, verbal y emocionalidad. Como resultado, las experiencias de los/las profesores/as, indican una disminución de violencia escolar, esto a través de diferentes actividades realizadas tanto en clases de educación física, como en talleres deportivos extraprogramáticos, mejorando sus conductas y las relaciones con sus pares. En conclusión talleres deportivos, logran ser una instancia viable para disminuir los episodios de violencia escolar, generando un buen clima en el aula escolar y reforzando los valores positivos en los estudiantes.es
dc.format.extent26 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titlePercepción de profesores/as de Educación Física del impacto de talleres deportivos en la emocionalidad y bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos vulnerables de Santiago de Chilees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace