Relación entre el desempeño escolar y el desarrollo personal y social en alumnos de 6to básico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Resumen
La investigación buscó evidenciar la relación entre el desempeño escolar y el desarrollo social y personal de estudiantes de 6to básico de un establecimiento educativo de Buin, durante el año 2021. Se utilizó un modelo de investigación cuantitativo, considerando una realidad única, a la cual, se le aplicó dos encuestas de opinión dirigida a los estudiantes. Los datos obtenidos y niveles de acuerdo, demuestran que existe un 81,3 % de nivel de acuerdo respecto de la variable desempeño escolar, 75,3% de la variable desarrollo personal y un 81,7% de la variable de desarrollo social, por lo que, de acuerdo a los datos, existe una relación entre las variables planteadas en el problema. Por otro lado, no se logra relación entre la hipótesis con respecto a las tres dimensiones, las cuales fueron motivación intrínseca, clima familiar y resultados escolares, ya que esta última tiene un nivel de acuerdo de 71,3%, por lo que la hipótesis se dócima como no verdadera.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.