Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorDurán Echeverría, María Ignacia, prof. guíaes
dc.contributor.authorCampos Lucas, Joaquín Arzur Andre
dc.contributor.authorMuñoz Barrera, Sebastian Andrés
dc.contributor.authorQuintanilla Sepúlveda, Paulina Belén
dc.contributor.authorSilva Tapia, Vicente Alfonso
dc.date.accessioned2022-10-07T15:46:09Z
dc.date.available2022-10-07T15:46:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCampos J., Muñoz S., Quintanilla P. y Silva V. (2021). Los efectos de los sesgos/estereotipos de género en niños y niñas de educación prebásica y básica. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8818es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8818
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en tener un estudio sobre los efectos de discriminación y diferenciación de género en las clases de educación física e iniciación deportiva en el desarrollo de enfermedades psicológicas en estudiantes educación parvularia y básica. El presente trabajo, se diseñó a partir de un análisis cualitativo, ya que se basa en la recepción de datos de historias de vida y estudios de casos de los docentes de Educación Parvularia y Básica, empleando como técnica de investigación una encuesta para luego hacer una entrevista o mesa redonda. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que los profesores consideran que los y las estudiantes sí pueden decidir su expresión de género independiente de la edad que tengan; que, a pesar de no sentirse preparados para tratar a un o una alumno/a con algún trastorno psicológico, tienen claridad que, por sesgos y discriminación, pueden desarrollar alguna enfermedad psicológica como por ejemplo la depresión. Y, una de las conclusiones a la que se llegó, fue que se debería mejorar la preparación docente, ya sea a nivel curricular o por los propios medios, para que así, tengan las herramientas necesarias para trabajar con dichos pupilos.es
dc.format.extent49 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLos efectos de los sesgos/estereotipos de género en niños y niñas de educación prebásica y básicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace