Los efectos de los sesgos/estereotipos de género en niños y niñas de educación prebásica y básica

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Campos Lucas, Joaquín Arzur Andre
Muñoz Barrera, Sebastian Andrés
Quintanilla Sepúlveda, Paulina Belén
Silva Tapia, Vicente Alfonso
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Esta investigación se enfocó en tener un estudio sobre los efectos de discriminación y diferenciación de género en las clases de educación física e iniciación deportiva en el desarrollo de enfermedades psicológicas en estudiantes educación parvularia y básica. El presente trabajo, se diseñó a partir de un análisis cualitativo, ya que se basa en la recepción de datos de historias de vida y estudios de casos de los docentes de Educación Parvularia y Básica, empleando como técnica de investigación una encuesta para luego hacer una entrevista o mesa redonda. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que los profesores consideran que los y las estudiantes sí pueden decidir su expresión de género independiente de la edad que tengan; que, a pesar de no sentirse preparados para tratar a un o una alumno/a con algún trastorno psicológico, tienen claridad que, por sesgos y discriminación, pueden desarrollar alguna enfermedad psicológica como por ejemplo la depresión. Y, una de las conclusiones a la que se llegó, fue que se debería mejorar la preparación docente, ya sea a nivel curricular o por los propios medios, para que así, tengan las herramientas necesarias para trabajar con dichos pupilos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.