Desarrollo social y personal en relación con la convivencia escolar: tarea pendiente de la educación chilena
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Azócar García, Byron Maycken
Correa Ferrer, Bernardita
Dolz Riquelme, Javiera Andrea
Menzel Lara, Javier
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de la investigación fue buscar la relación que tiene el nivel de desarrollo social y personal con la convivencia escolar en estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular de Calera de Tango. Los instrumentos aplicados para la recogida de datos fueron encuestas de opinión elaboradas por el grupo investigador. Los resultados más importantes, arrojaron un 61,1% de nivel de acuerdo para Nivel de desarrollo social (V1); 81% para nivel de desarrollo personal (V2); 79,7% para convivencia escolar (V3). Para la interpretación de datos se consideró un criterio de 65%, por ende, la V2 y V3 se encuentran por sobre el criterio, quedando la V1 bajo este; con este hallazgo se concluye que no existe relación entre las variables del problema de investigación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.