El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Vergara Tapia, María Angélica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Flores Tapia, Nicholas Andree | |
| dc.contributor.author | Muñoz Salazar, Agustín Ignacio | |
| dc.contributor.author | Ossa Robert, Constanza Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T16:54:32Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T16:54:32Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Flores N., Muñoz A. y Ossa C. (2021). Influencia de la utilización de metodologías activas por parte de futuros docentes de educación física en el logro de objetivos de aprendizaje en sus clases. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8822 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8822 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Este artículo pretende indagar sobre el uso de metodologías activas por parte de los futuros docentes de educación física durante sus prácticas profesionales, con el principal objetivo de establecer la influencia que puede existir a través del uso de esta herramienta en la participación de los estudiantes y en el logro de objetivos que se proponen para cada clase que realizan de educación física. Para ello, participaron 25 estudiantes de una institución de educación superior de la región metropolitana que se encontraban realizando su práctica profesional. Esta investigación tuvo un diseño cualitativo, descriptivo, no experimental, donde se utilizó como instrumento una encuesta realizada a través de Google Forms que constaba de 15 preguntas. Respecto a lo anterior y para el análisis de los datos, se buscaron respuestas similares que posteriormente fueron agrupadas según dimensiones específicas relacionadas con las variables de la investigación; dimensión conocimiento y aplicación sobre metodologías activas, dimensión logro y cumplimiento de objetivos pedagógicos y dimensión percepción y apreciación de los docentes sobre la participación Los resultados corresponden a un análisis interpretando la información obtenida en base estas tres dimensiones. | es |
| dc.format.extent | 37 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Influencia de la utilización de metodologías activas por parte de futuros docentes de educación física en el logro de objetivos de aprendizaje en sus clases | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile