Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorFlores Bastías, Mónica, prof. guíaes
dc.contributor.authorGavidia Mascayano, Andrés Jesús
dc.contributor.authorJohnston Scepanovic, Paul
dc.contributor.authorLagomarsino Castaldi, Mario Stefano
dc.contributor.authorSanhueza Merino, Eduardo Andrés
dc.date.accessioned2022-10-07T17:35:49Z
dc.date.available2022-10-07T17:35:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGavidia A., Johnston P., Lagomarsino M. y Sanhueza E. (2021). El uso del error como recurso didáctico: una mirada desde la percepción de docentes y estudiantes. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8826es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8826
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue conocer las percepciones sobre el uso del error como recurso didáctico, tanto de docentes como estudiantes, en dos colegios diferentes: Uno de carácter privado, y otro de carácter municipal. El total de la muestra fue de cincuenta y uno alumnos y alumnas, pertenecientes a séptimo y octavo básico, más cuatro docentes de la asignatura de Educación Física y Salud. Esta investigación se llevó a cabo con un enfoque mixto, por lo que se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: Uno cuantitativo y otro cualitativo. El primero fue una encuesta a los estudiantes en base a una escala de Likert, mientras que el segundo fue un grupo focal junto a los docentes. Los resultados señalaron que tanto docentes como estudiantes entienden la importancia del error para lograr aprender. Se concluye que el profesorado que participó no utiliza el error como recurso didáctico, y que los estudiantes pueden presentar emociones negativas, como por ejemplo vergüenza, miedo y/o frustración frente a sus equivocaciones.es
dc.format.extent45 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEl uso del error como recurso didáctico: una mirada desde la percepción de docentes y estudianteses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace