El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Rosas Valle, Camila Ignacia | |
| dc.contributor.author | Soza Bascuñán, Freddy Aquiles | |
| dc.contributor.author | Velásquez Honorato, Valentina | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T17:49:21Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T17:49:21Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Rosas C., Soza F. y Velásquez V. (2021). Clima de aula y su relación con el desarrollo social y personal en estudiantes de octavo básico. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8828 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8828 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El clima del aula es de gran relevancia para el desarrollo de los y las estudiantes, específicamente en esta investigación nos centramos en la relación existente entre el clima de aula, desarrollo social y desarrollo personal de estudiantes de octavo básico de un establecimiento educacional particular subvencionado de la comuna de Puente Alto. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una encuesta de opinión dirigida a los estudiantes de octavo básico y a dos de sus docentes. De dichas encuestas los resultados más importantes según las respuestas de los y las estudiantes fueron que el clima del aula no influye directamente en el desarrollo social, pero si en el desarrollo personal de estos. Tomando en cuenta los resultados obtenidos sugerimos seguir investigando sobre el tema utilizando diferentes métodos de recolección de datos para profundizar más en el clima de aula y su relación con el desarrollo, teniendo en cuenta los diferentes contextos y grupos a investigar. | es |
| dc.format.extent | 61 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Clima de aula y su relación con el desarrollo social y personal en estudiantes de octavo básico | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile