Clima de aula y su relación con el desarrollo social y personal en estudiantes de octavo básico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Rosas Valle, Camila Ignacia
Soza Bascuñán, Freddy Aquiles
Velásquez Honorato, Valentina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El clima del aula es de gran relevancia para el desarrollo de los y las estudiantes, específicamente en esta investigación nos centramos en la relación existente entre el clima de aula, desarrollo social y desarrollo personal de estudiantes de octavo básico de un establecimiento educacional particular subvencionado de la comuna de Puente Alto. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una encuesta de opinión dirigida a los estudiantes de octavo básico y a dos de sus docentes. De dichas encuestas los resultados más importantes según las respuestas de los y las estudiantes fueron que el clima del aula no influye directamente en el desarrollo social, pero si en el desarrollo personal de estos. Tomando en cuenta los resultados obtenidos sugerimos seguir investigando sobre el tema utilizando diferentes métodos de recolección de datos para profundizar más en el clima de aula y su relación con el desarrollo, teniendo en cuenta los diferentes contextos y grupos a investigar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.