El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cortés Roco, Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Tamayo Segura, Karina Giovanna | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T17:54:48Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T17:54:48Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Tamayo Segura, Karina Giovanna (2021). Estrategias metodológicas utilizadas en educación física para abordar el ciberbullying escolar. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8829 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8829 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es identificar las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores de Educación Física para abordar el ciberbullying Escolar. La muestra seleccionada consistió en 7 profesores/as de Educación Física, con cargos
como: profesores/as de talleres deportivos y jefatura de un curso, quién respondieron una entrevista en base a sus experiencias en los diferentes establecimientos educacionales donde ejercen sus labores docentes. El diseño de esta investigación es cualitativo, de carácter descriptivo debido a que la recolección de datos que se utilizo fue a través de una entrevista, además es no experimental, ya que se basa en las experiencias vividas por los docentes. Como resultado se pueden observar las experiencias de los/las profesores/as los cuales indican sus metodologías en sus clases para disminuir los casos de ciberbullying. En conclusión, es importante la labor del profesorado puesto que ellos son la primera barrera para detectar situaciones de ciberbullying escolar. | es |
| dc.format.extent | 30 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Estrategias metodológicas utilizadas en educación física para abordar el ciberbullying escolar | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile