Estrategias metodológicas utilizadas en educación física para abordar el ciberbullying escolar
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Resumen
El propósito de esta investigación es identificar las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores de Educación Física para abordar el ciberbullying Escolar. La muestra seleccionada consistió en 7 profesores/as de Educación Física, con cargos
como: profesores/as de talleres deportivos y jefatura de un curso, quién respondieron una entrevista en base a sus experiencias en los diferentes establecimientos educacionales donde ejercen sus labores docentes. El diseño de esta investigación es cualitativo, de carácter descriptivo debido a que la recolección de datos que se utilizo fue a través de una entrevista, además es no experimental, ya que se basa en las experiencias vividas por los docentes. Como resultado se pueden observar las experiencias de los/las profesores/as los cuales indican sus metodologías en sus clases para disminuir los casos de ciberbullying. En conclusión, es importante la labor del profesorado puesto que ellos son la primera barrera para detectar situaciones de ciberbullying escolar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.