El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cortés Roco, Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Abarca Rivero, Álvaro Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T18:07:45Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T18:07:45Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Abarca Rivero, Álvaro Andrés (2021). Relación entre la adherencia a la actividad física y las actitudes frente a la clase de educación física de escolares de 4to medio en la ciudad de Santiago el año 2021. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8831 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8831 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo general analizar la relación entre el nivel de adherencia a la actividad física y la actitud de escolares frente a la asignatura de educación física en escolares de 4to año medio, esto para poder buscar factores que expliquen los bajos índices de inactividad física luego de 13 años de escolaridad obligatoria con la asignatura de educación física. En el estudio, participaron 50 estudiantes de 4° medio, de un colegio subvencionado de la ciudad de Santiago, a
los que se les aplicó instrumentos, uno es la versión en español de la Medida de Intencionalidad para ser Físicamente Activos que entrega datos sobre adherencia a la actividad física, además del Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física, para conocer aspectos actitudinales de la muestra. Los resultados señalaron que algunos factores actitudinales se relacionaban de manera positiva y significativa con la intencionalidad de ser físicamente activos, donde la percepción de dificultad de la Educación Física resulta ser el factor más significativo para la adherencia a la actividad física. Se concluyó, en conjunto con la literatura discutida, que es fundamental facilitar la práctica de educación física, lo que se puede lograr aumentando el desarrollo motor desde edades tempranas. | es |
| dc.format.extent | 29 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Relación entre la adherencia a la actividad física y las actitudes frente a la clase de educación física de escolares de 4to medio en la ciudad de Santiago el año 2021 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile