Relación entre la adherencia a la actividad física y las actitudes frente a la clase de educación física de escolares de 4to medio en la ciudad de Santiago el año 2021
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo general analizar la relación entre el nivel de adherencia a la actividad física y la actitud de escolares frente a la asignatura de educación física en escolares de 4to año medio, esto para poder buscar factores que expliquen los bajos índices de inactividad física luego de 13 años de escolaridad obligatoria con la asignatura de educación física. En el estudio, participaron 50 estudiantes de 4° medio, de un colegio subvencionado de la ciudad de Santiago, a
los que se les aplicó instrumentos, uno es la versión en español de la Medida de Intencionalidad para ser Físicamente Activos que entrega datos sobre adherencia a la actividad física, además del Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física, para conocer aspectos actitudinales de la muestra. Los resultados señalaron que algunos factores actitudinales se relacionaban de manera positiva y significativa con la intencionalidad de ser físicamente activos, donde la percepción de dificultad de la Educación Física resulta ser el factor más significativo para la adherencia a la actividad física. Se concluyó, en conjunto con la literatura discutida, que es fundamental facilitar la práctica de educación física, lo que se puede lograr aumentando el desarrollo motor desde edades tempranas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.