Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorBecerra Medina, Teresa, prof. guíaes
dc.contributor.authorCabrera Ruíz, Ana María
dc.contributor.authorParraguez Fernández, Maximiliano
dc.contributor.authorPulgar Aguilera, Nicolás Alejandro
dc.contributor.authorSantander Zaninovic, Benjamín Alonso
dc.date.accessioned2022-10-07T18:33:50Z
dc.date.available2022-10-07T18:33:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCabrera A., Parraguez M., Pulgar N. y Santander B. (2021). El proceso de enseñanza-aprendizaje y la educación a distancia: una mirada a las escuelas rurales de Castro. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8834es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8834
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractDurante el año 2020 la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras medidas tomadas en consecuencia del COVID-19. Esto ha sido un desafío para muchos establecimientos educacionales de Chile, viéndose las comunidades educativas del sector rural sumamente afectadas. Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la educación a distancia en el proceso de enseñanza - aprendizaje (PEA) de docentes y estudiantes de enseñanza básica del sector rural de Castro, Chiloé. La metodología utilizada en este estudio fue un enfoque cualitativo de tipo transversal, con un alcance descriptivo. Se empleó un estudio de casos múltiples, en el cual se realizaron entrevistas en profundidad a cinco profesores de distintos sectores rurales de la comuna, considerando escuelas completas, unidocentes y bidocentes. A partir de esto, se encontró que la educación remota afecta considerablemente el PEA, exacerbando la brecha educativa en el sector rural. No obstante, se evidenció un progreso respecto al PEA en la modalidad a distancia del 2020 al 2021, en el cual destacó el alto compromiso del profesorado con el aprendizaje de sus discentes.es
dc.format.extent42 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEl proceso de enseñanza-aprendizaje y la educación a distancia: una mirada a las escuelas rurales de Castroes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace