El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Becerra Medina, Teresa, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Cabrera Ruíz, Ana María | |
| dc.contributor.author | Parraguez Fernández, Maximiliano | |
| dc.contributor.author | Pulgar Aguilera, Nicolás Alejandro | |
| dc.contributor.author | Santander Zaninovic, Benjamín Alonso | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T18:33:50Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T18:33:50Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Cabrera A., Parraguez M., Pulgar N. y Santander B. (2021). El proceso de enseñanza-aprendizaje y la educación a distancia: una mirada a las escuelas rurales de Castro. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8834 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8834 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Durante el año 2020 la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras medidas tomadas en consecuencia del COVID-19. Esto ha sido un desafío para muchos establecimientos educacionales de Chile, viéndose las comunidades educativas del sector rural sumamente afectadas. Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la educación a distancia en el proceso de enseñanza - aprendizaje (PEA) de docentes y estudiantes de enseñanza básica del sector rural de Castro, Chiloé. La metodología utilizada en este estudio fue un enfoque cualitativo de tipo transversal, con un alcance descriptivo. Se empleó un estudio de casos múltiples, en el cual se realizaron entrevistas en profundidad a cinco profesores de distintos sectores rurales de la comuna, considerando escuelas completas, unidocentes y bidocentes. A partir de esto, se encontró que la educación remota afecta considerablemente el PEA, exacerbando la brecha educativa en el sector rural. No obstante, se evidenció un progreso respecto al PEA en la modalidad a distancia del 2020 al 2021, en el cual destacó el alto compromiso del profesorado con el aprendizaje de sus discentes. | es |
| dc.format.extent | 42 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje y la educación a distancia: una mirada a las escuelas rurales de Castro | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile