El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miquéias, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Hernández, B. Cinthia | |
| dc.contributor.author | San Martín, M. Masiel | |
| dc.contributor.author | Skewes, R. Kathleen | |
| dc.date.accessioned | 2023-01-24T18:52:05Z | |
| dc.date.available | 2023-01-24T18:52:05Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Hernández, B. Cinthia; San Martín, M. Masiel y Skewes, R. Kathleen (2020). Los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para las clases a distancia, a partir de la experiencia y percepción de profesores durante el período de pandemia del año 2020 en Chile. Proyecto para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación. Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8850 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8850 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación. | es |
| dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación describe y analiza las experiencias y percepciones de docentes en torno a los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para clases a distancia durante la pandemia del año 2020 en Chile. Para ello, se identificaron variables como el diseño de la clase, la experiencia de docentes sobre las TIC, recursos materiales para realizar las clases a distancia, y el ámbito personal/ emocional de profesores y alumnos sobre la carga laboral y académica. El diseño utilizado fue no experimental, y la muestra estuvo conformada por 42 participantes, quienes contestaron los tres instrumentos utilizados para el estudio. Finalmente, el análisis de los resultados apunta a que hubo efectos en las variables ya mencionadas, por lo que surgen implicaciones y sugerencias en torno a las clases a distancia y la experiencia que tuvieron los diversos actores educativos durante el periodo de pandemia. | es |
| dc.format.extent | 345 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para las clases a distancia, a partir de la experiencia y percepción de profesores durante el período de pandemia del año 2020 en Chile | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile