Los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para las clases a distancia, a partir de la experiencia y percepción de profesores durante el período de pandemia del año 2020 en Chile
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Hernández, B. Cinthia
San Martín, M. Masiel
Skewes, R. Kathleen
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación que se presenta a continuación describe y analiza las experiencias y percepciones de docentes en torno a los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para clases a distancia durante la pandemia del año 2020 en Chile. Para ello, se identificaron variables como el diseño de la clase, la experiencia de docentes sobre las TIC, recursos materiales para realizar las clases a distancia, y el ámbito personal/ emocional de profesores y alumnos sobre la carga laboral y académica. El diseño utilizado fue no experimental, y la muestra estuvo conformada por 42 participantes, quienes contestaron los tres instrumentos utilizados para el estudio. Finalmente, el análisis de los resultados apunta a que hubo efectos en las variables ya mencionadas, por lo que surgen implicaciones y sugerencias en torno a las clases a distancia y la experiencia que tuvieron los diversos actores educativos durante el periodo de pandemia.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.